© 2019 by xabierbarrutieta

BARRU arkitektura @ Basque Luxury 2019

February 10, 2019

Barru Arkitektura

ESTUDIO DE ARQUITECTURA

 

“La conexión con la naturaleza, las vistas, la acústica, los materiales saludables, la luz natural y el bienestar en general van a ser algunas de las cuestiones claves para crear una arquitectura más sana; ha llegado la hora de enriquecer la eficiencia racional de los edificios”. Así concluía su discurso Xabier Barrutieta, el fundador de Barru Arkitektura, en la recepción del último premio que le han otorgado en Reino Unido, al estudio más innovador, en las Build Architecture Awards 2018. Su multipremiado estudio, ubicado en San Sebastián, se ha convertido en un referente mundial, y hoy, Xabier es invitado a dar conferencias en ciudades como Singapur y Kuala Lumpur, iconos de la arquitectura contemporánea.

Sus proyectos son fácilmente reconocibles y no dejan indiferente a nadie. El edificio que seguramente más miradas ha atraído en su dilatada experiencia es Orona Ideo, la espectacular construcción circular que reúne en un mismo espacio físico a los actores implicados en la red de innovación de Orona, uno de los mayores fabricantes de ascensores. Pero los proyectos de Barru Arkitektura no se centran exclusivamente en la construcción de edificios, ya que trabajan en tres áreas que corresponden a diferentes escalas de actuación: la urbana, la corporativa y la de mobiliario.

En la escala urbana ejecutan proyectos de uso mixto relacionados con las dinámicas de las ciudades. Analizando meticulosamente las condiciones actuales, dan forma a su visión de escenarios futuros, teniendo en cuenta la generación de energía sostenible, la accesibilidad del transporte y el diseño del paisaje.

 

En el departamento corporativo y de edificios verdes, se centran en oficinas y servicios para empresas y centros de investigación. Estos proyectos requieren una conexión estrecha con la cultura del branding y la filosofía de cada compañía. También diseñan showrooms que incorporan tecnología audiovisual puntera, creando experiencias únicas que conectan con la marca.

La tercera escala es la menor y más experimental de las tres, donde testan materiales y soluciones novedosas para crear impactantes espacios artísticos y tecnológicos En este aspecto, colaboran con artistas de renombre y otros profesionales del diseño, para desarrollar proyectos singulares, dando soluciones que van más allá de los límites que ofrece la industria estándar. Ejemplo de ello es la completa transformación de un almacén en un espacio innovador en el que se mezcla la gastronomía y la tecnología, que acaban de presentar en la central de Angulas Aguinaga. Además de la espectacular fachada inspirada en el movimiento ondulante del mar, el proyecto incluye un espacio workcafé donde   han colaborado con el artista Víctor Goikoetxea, con el que también han trabajado en la ejecución del túnel pintado MiramArt del Paseo de La Concha y en la rehabilitación de los Salones de Plenos de los Ayuntamientos de Hernani y de San Sebastián.

La excelente labor realizada por Xabier Barrutieta los últimos años lo han hecho merecedor de numerosos premios, entre ellos el de mejor arquitecto del año. También ha recibido el unánime aplauso del público, las empresas y las instituciones para las que ha trabajado. Pero su mayor satisfacción sigue siendo la certeza de haber creado, con sus edificios y espacios, un mundo mejor.

 

Descargar revista Basque Luxury

 

Barru Arkitektura, SLP

Tel.: +34 943 468 789

xbb@xabierbarrutieta.com

xabierbarrutieta.com

Please reload

Entradas destacadas

BARRU arkitektura @ Basque Luxury 2019

February 10, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo