top of page

Ganadores del Concurso para la Rehabilitación de la Torre de Carlos I en Donostia-San Sebastián.


Hemos resultado ganadores del concurso convocado por la propiedad para realizar el Proyecto de Rehabilitación de Tendederos y Balcones de la Torre de Avenida de Carlos I nº34-36-38 en Donostia-San Sebastián.

Esta pieza es uno de los elementos arquitectónicos de más notables en altura y volumen de la ciudad, y se encuentra pegado a la avenida de Carlos I, una de las arterias de entrada y salida de vehículos de mayor trafico actualmente.

Alzado Torre Podavines Avda Carlos I 34-36-38, Xabier Barrutieta

El edificio en que se interviene es un volumen en altura con PB+17 pisos y 12 viviendas por planta, con una altura de coronación de 55m. Se da la circunstancia de que el diseño de la fachada es muy cambiante para romper la monotonía de un volumen tan grande, lo que a su vez origina múltiples puntos singulares en barandillas y encuentros de cierres. Se ha trabajado sobre un modelo BIM en el que se ha modelizado toda la volumetría del edificio para resolver el proyecto con precisión.

La intervención busca también dignificar la imagen de todo el edificio en la medida de lo posible y ayudar a recuperar un carácter en la ciudad gradualmente perdido por las pobres y antiestéticas intervenciones en los cierres de carpintería.

Para la zona de los tendederos se han planteado varias opciones de acabados con materiales duraderos y de bajo mantenimiento, utilizando la chapa perforada en versiones tanto lisa como perforada.

Las nuevas barandillas de los balcones proponen una solución compatible con los cierres de carpintería actuales y buscan la mayor transparencia posible para las vistas de las viviendas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page