top of page

Diseño de los nuevos puestos de concejales para el Ayuntamiento de Donostia


Diseño de nuestos concejal Donostia San Sebastian Xabier Barrutieta

El nuevo puesto del Salón de Plenos se enmarca dentro de las mejoras realizadas en la decoración del conjunto. Se precisan de nuevos elementos que sustituyan a cuatro de los puestos.

Diseño

El diseño del puesto se resuelve con la macla de dos piezas. Por un lado, una pieza de madera a modo de envolvente que dialoga materialmente y en su volumen con lo existente. Incorpora un frente ligeramente curvo que estiliza el volumen y le otorga ligereza, plasticidad y dinamismo. Por otro lado, inserta, se coloca una pieza cubica blanca, limpia y nitida que simboliza los valores de la politica transparente, clara y honesta. Sobreimpreso en el frente blanco se coloca un diseño del escudo de la ciudad, y en la parte inferior una luz LED que hace destacar el dialogo entre las dos piezas.

Materiales - El revestimiento del volumen principal se realiza en madera de alta calidad. Se trata de una madera de tonos cálidos que aporta modernidad y singularidad por su veta y brillo, y que a la vez dialoga con lo existente por tener un tono medio/oscuro que le permite coexistir con lo presente. - La pieza blanca se materializa con Krion, un material de ultima generación, de alta resistencia, antibacteriano y cálido al tacto. En la superficie de trabajo ambos materiales quedan enrasados.

Elementos tecnológicos Se incorporan unos pasos para cables que permiten integrar los micrófonos y altavoces de manera natural y no visible dentro de los muebles.

Escudo muebles Krion concejales Donostia San Sebastian Barrutieta

Solución para la el tablado elevado de la zona central

La zona central que rodea la "U" con los puestos de concejales debe albergar varios tipo de eventos, algunos a cota de salón, y otros a una cota superior.

Se ha modulado la superficie a elevar con modulos de 2x1m y se ha ideado un nuevo altillo sobre los que se sitúan los puestos de concejales con una estructura interior modulada exactamente para guardar los elementos moviles.

Salón Plenos Donostia San Sebastián tablado - barruarkitektura

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page