top of page

Chapa plegada perforada y vidrio para la rehabilitación de la fachada de la Torre de Podavines en Do


Rehabilitación Fachada Torre podavines Carlos I

El proyecto contempla la rehabilitación de los tendederos y balcones de la Torre de Podavines, con 182 viviendas, tres portales de 17 pisos de altura y 55 metros de altura en Donostia- San Sebastián.

La opción elegida tras plantear diversas muestras a escala real fue la chapa plegada perforada en color oscuro gris antracita. El pliegue de la chapa permite una mayor rigidez y estabilidad por la propia geometría del cerramiento, y un menor consumo de material. La flexibilidad dimensional de las piezas en el sentido del pliegue de forma que se puedan estirar o encoger ligeramente, permiten un buen ajuste en intervenciones sobre edificios existentes. En total se han instalado 800 metros cuadrados de chapa perforada.

Barandillas son de vidrio de seguridad y van amarradas al peto de ladrillo existente para permitir maximizar las vistas. Desde el exterior el tono de la tapa de aluminio anodizado se mimetiza con el tono del ladrillo caravista existente. Se han colocado más de 1250 metros lineales de barandilla.

Rehabilitación Fachada Torre podavines Carlos I

Uno de los desafíos del proyecto ha sido colocar un andamio volado en forma de mochila sobre la fachada ya que no era posible apoyar el andamio sobre el edificio de oficinas en una de las fachadas.

El resultado ha sido una modernización sustancial de la imagen del edificio incorporando materiales de calidad de forma inteligente, con un bajo mantenimiento y dando una imagen de mayor ligereza y contemporaneidad al gran volumen de la torre.

Rehabilitación Fachada Torre podavines Carlos I

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page