top of page

Solución de accesibilidad con bajada a cota cero de ascensores en una torre de viviendas


Bajada a cota cero de ascensores Carlos I, Donostia

La mejora de la accesibilidad física en los edificios existentes resulta cada vez importante para permitir una buena la calidad de vida de las personas en sus viviendas. Este tipo de intervenciones resultan a menudo costosas y técnicamente complejas, pero resultan en una clara mejora de las viviendas y en un aumento directo de su valor.

Tras rehabilitar la fachada de la Torre Podavines, un edificio de 17 plantas con 182 vecinos, hemos realizado en el mismo edificio la propuesta para la bajada a cota cero de los ascensores y la consiguiente reforma de los tres portales en la torre de 17 pisos de la de Avenida Carlos I 34-36-38 en el barrio de Amara de Donostia-San Sebastián.

Bajada a cota cero de ascensores en Carlos I 34, Donostia

Se trata de un proyecto que contempla la sustitución de los dos ascensores en cada una de las tres escaleras, y que permitirá el acceso sin barreras arquitectónicas a todas las viviendas. Para ello se ha estudiado el caso particular de la incidencia en la estructura, las instalaciones y la afección a locales contiguos y garajes en cada caso, proponiendo modelos de ascensores acordes a las posibilidades físicas y de ubicación.

Se ha cuidado la presentación de la propuesta y la comunicación de la solución a los vecinos realizando un proyecto muy gráfico y fácilmente entendible a través de paneles ubicados en el propio portal.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page